lunes, 10 de febrero de 2014

El perro del hortelano

A día de hoy, muchas de las personas relacionadas en Gijón y en Asturias con este deporte piensan que la historia del surf se escribe a partir del año 2000. Pues voy a contaros como durante muchos años muchos comercios dirigidos por grandes surferos pelearon y lucharon para que este deporte fuera hoy lo que es en Asturias. Personas como el gran Jorgito, dirigía su tienda llamada "Arenas" con enorme orgullo. También nombrar a Jesús "el guapito" Trabanco que tenía una tienda muy chula llamada "Natural Paradise", en honor a la tierra en la que vivimos. También nombraros una tienda pequeñita pero muy surfera que se llamaba "AsturWave", regentada por surferos brasileños muy amigos del crack Hiucif. Preciosa y con muchísimo gusto fue la tienda "Waimea" de mi amigo Vicente "el francés", que en paz descanse.

Y ahora voy a contaros una anécdota sobre la tienda que el que os habla dirigía. En una ocasión cogí el coche y me fui hasta Francia, a la central de Billabong Europa para solicitar mejores condiciones de pago para mi tienda. Cuando llegué allí me remitieron al despacho del gran jefazo. Sentado en su despacho enfrente de él pude ver encima de su mesa una carpeta que había enviado yo mismo en su día con fotos e informes del desarrollo y trabajo que venía haciendo en Gijón en los últimos años. En un momento de la conversación, yo le dije que si le había gustado mi carpeta. En ese momento me preguntó que si yo era el dueño de More de Gijón. Le contesté que sí y se puso de pie en el acto y le faltó poco para hacerme la ola. Hasta mañana. Sirva esto de homenaje para todas las personas que hemos trabajado duro durante estos últimos 20 años por el surf y para el surf, aunque lo que parezca hoy es "El Perro del Hortelano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario