viernes, 7 de febrero de 2014

Derecha muy pocas veces surfeada en Gijón

Os reto a saber viendo éstas imágenes donde está situada ésta enorme ola, noble y bonita, como pocas en la costa gijonesa. Pero mira, voy a daros una pista para que lo adivinéis. Voy a hablaros de uno de los mejores surfers que ha pasado y ha paseado su arte por las olas de Gijón, por supuesto en esta también. Os hablo de un gran deportista con cuerpo pequeño que es mi amigo y mi hermano "Chankito". Toñín, dueño del Camping Gijón, cómo os comenté antes, ha dejado huella en nuestra generación por su forma de surfear y su valentía. Era de los pocos surfers que destacaba en cualquier tipo de ola, capaz de sacar espuma en olas de medio metro y bajar volando en 3 metrazos de El Mongol. Su forma de interpretar el surf iba más allá de lo normal, no solo por haber nacido y vivido en el mejor sitio de Gijón, sino por su habilidad a la hora de montar en la tabla. En aquella generación todos nos fijábamos en la difícil forma de surfear de Mark Richards, 7 veces campeón del mundo, y la única persona que se asemejaba a aquel estilo fue mi gran amigo Toñín. Va por tí colega









6 comentarios:

  1. Lo tengo visto muchas veces en La Roca y en El Mongol con un estilazo sorprendente, unas bajadas seguras, ya sabes, como que todo parece muy fácil...
    ¡Saludos Pepe, fantástico trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las tengo que dar yo a tí por ayudarme con esta nueva iniciativa pero siempre sabrás quienes eran los sheriffs de La Roca.

      Eliminar
  2. Ese ye el hall de la casa de Chanki. Si te caza una serie entrando puedes date una fartura de oricios y mejillones

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo entiendo poco del mundo del Surf, pero si se del mundo de la buena gente, la gente auténtica; aquellos que ayudan sin esperar nada a cambio, aquellos que están cerca en cualquier situación. Y si el Dr. Iglesias estuviese aún entre nosotros, estoy segura que hubiese escrito este comentario.

    ResponderEliminar
  5. Jimbox remó pa ya hace unos meses, le estabamos observando desde el pico al lado, pillo un par de ellas guapas pero cayó en la tercera y despues comió dos series enteras que le dejó como un muñeno de trapo flotando entre las piedras.
    Eso si, desde lejos es muy bonita!!!

    ResponderEliminar